icono de Google Plus icono de Facebook icono de Twitter icono de Pinterest icono de LinkedIn icono de Wordpress icono de Youtube
Human Tecar

ven a conocernos!

José Ortega y Gasset 67 1ºDcha
28006 Madrid
T 914 019 723 | F 914 019 376
info@zanimonreal.com
logo Zani Monreal

Nuestros Medios

El medio principal que usamos son nuestras manos, terapia manual acompañada de masoterapia, cinesiterapia, terapias miofasciales, osteopatía, electroterapia, fototerapia, quinesiotaping, termoterapia, crioterapia, streching.

Masoterapia

Uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Cinesiterapia

Es el conjunto de técnicas o procedimientos terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento de las enfermedades mediante la utilización del movimiento en sus variadas expresiones. El agente físico principal de la terapia es el movimiento y, el efecto principal, son efectos de tipo mecánico.

Termoterapia

Es considerada la aplicación de calor como agente terapéutico

Crioterapia

Es la terapéutica por medio del frío, y es un valioso aliado en muchas patologías que tratamos a diario. Mediante la aplicación del frío, buscaremos conseguir una disminución de la conducción nerviosa y una vasoconstricción primaria, seguida de una vasodilatación refleja que produzca efectos antálgicos, antiinflamatorios y de distensión muscular.

Electroterapia

Uso de corrientes eléctricas, Comprende el conjunto de técnicas que utilizan la electricidad con fines curativos o terapéutico; mediante su utilización, dependiendo del tipo de corrientes que se utilicen, buscaremos generalmente efectos antálgico y de distensión muscular, un efecto vasodilatador, circulatorio, térmico y trófico, antiinflamatorio.

Fototerapia

Utiliza las radiaciones ultravioleta (U.V.) como los infrarrojos (I.R) Técnicas propias de fisioterapia BNG, KABAT, DLM, BOBATH

Plataforma vibradora

La vibración aporta una nueva dimensión al entrenamiento, ya que ejercita hasta el 100 % de las fibras musculares, a diferencia del 40 % de un ejercicio físico convencional. Sus músculos se estimulan de manera intensa y eficazmente y como no dura mucho, puede incluir fácilmente una sesión con la plataforma de vibración en un programa de bienestar físico, ofreciendo una gama de actividades más variada y atractiva

¿Qué es la vibración controlada de todo el cuerpo?

En una sesión de entrenamiento convencional, sólo se ejercita el 40% de las fibras musculares. Con el entrenamiento de vibración controlada de todo el cuerpo el porcentaje se acerca al 100%. Y no sólo es el tejido muscular el que reacciona. La aplicación también tiene un efecto positivo en el tejido de los tendones, tejido óseo, sistema nervioso y equilibrio hormonal.

El entrenamiento de vibración controlado pretende aprovechar los efectos positivos de la plataforma vibratoria, con una amplitud fija y constante y un rango de frecuencia equilibrado y fijo. Las bases de vibración de están diseñadas con la seguridad y salud del usuario como prioridades principales. Toda vibración al azar, como las asociadas con la vibración controlada de todo el cuerpo, está excluida. Este es el motivo por el cual es tan importante una base de vibración bien equilibrada.

En el entrenamiento de vibración controlado, las vibraciones mecánicas son en 3 dimensiones, con el vector principal en dirección vertical, se transmiten al cuerpo por medio de la base de vibración. La frecuencia de esa vibración puede ajustarse desde 20 hasta como mucho 60 Hz (20—60 vibraciones por segundo). El estímulo mecánico produce un reflejo de estiramiento en los músculos que depende de la frecuencia escogida y que causa contracciones musculares involuntarias. Esto significa que los músculos reaccionan a la vibración contrayéndose y relajándose automáticamente. Aunque esto puede variar en cada persona, las frecuencias de alrededor de 30 Hz y superiores causan contracciones musculares muy intensas y muy eficaces. Las frecuencias a escalas inferiores se usan para relajación mediante la estimulación de la circulación sanguínea.

Tiene importantes ventajas en comparación con métodos de entrenamiento convencionales:

  • Sesiones cortas (una media de 10-20 minutos por sesión)
  • Resultados rápidos
  • Fácil de usar
  • Amplia gama de beneficios.
  • Aplicable donde se necesita un umbral bajo
  • Para jóvenes y mayores
  • Extremadamente versátil – se pueden entrenar todos los grupos musculares.

Aplicaciones

  • Al mantener una posición en la base de vibración durante un determinado tiempo, el cuerpo comenzará a atraer y activar más y más puntos motrices para ayudar a mantener la contracción. Los puntos motrices que se ejercitan poco dentro de un músculo particular comienzan ahora a usarse, quizás por primera vez. En segundo lugar, mientras continúan las vibraciones, los puntos motrices ejercitados son forzados a contraerse continuamente, una y otra vez, sin disminución notable en la fuerza hecha. Esto permite que sus músculos consigan un estado máximo de contracción de modo muy seguro y eficaz. El resultado final es que el músculo al completo madura rápidamente.
  • También ofrece un método para evitar y rehabilitar lesiones. No sólo es una herramienta integral de entrenamiento sino que también es indispensable para la rehabilitación.

Wii Fit Plus

logotipo Wii Fit Plus

Wii Fit Plus mejora la experiencia de realizar ejercicio añadiendo nuevas funciones al contenido existente en el juego Wii Fit original.

Plataforma Wii Fit Plus

Aplicaciones

MEJORA CIERTOS ASPECTOS DE LA POSTURA, EQUILIBRIO Y FUERZA

Los ejercicios son bastante interesantes y realizados de la forma correcta nos ayudan a corregir la postura, mejorar el equilibrio y aumentar nuestra fuerza (tonifica).

Sin duda, el más interesante es el trabajo del equilibrio, ya que nos permite tener un biofeedback en tiempo real de nuestros apoyos. Nos puede permitir un trabajo óptimo en determinadas personas que hayan sufrido ciertas lesiones, como recuperación funcional, personas mayores, con problemas neurológicos o para recuperar la coordinación intramuscular y propiocepción en lesiones de cadera, rodilla y tobillo.

ENTRENAMIENTOS ADAPTADOS PARA CADA OBJETIVO

Wii Fit Plus ofrece numerosas opciones que permiten crear entrenamientos adaptados a las demandas de cada persona en la vida diaria y según sus patologías y dependiendo de los objetivos en cuanto a la forma física.

CONTAR CALORÍAS

Hacer ejercicio siempre supone una serie de beneficios, pero saber con exactitud cuál es el impacto de los entrenamientos es un gran valor añadido. Con la función de cálculo de calorías es muy fácil llevar un registro de los progresos.

ENTRENA CUERPO Y MENTE

Relajarse y recuperar fuerzas con los programas de entrenamiento para estimular cuerpo y mente. Combate la fatiga, desafía al cerebro, entrena hasta que rompas a sudar y mucho , mucho más....