
La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.
El método se basa en Ejercicios lentos controlados de pocas repeticiones, respiración, precisión, alineación, centralización, fluidez, Control Concentración...
Su práctica habitual da como fruto un aumento de fuerza y flexibilidad, además de una importante mejora en la postura.
Sus beneficios son aumentar la fuerza muscular; aumentar la resistencia para actividades de la vida diaria, trabajo y el deporte; aumentar la elasticidad muscular; aumentar el rango de movilidad articular; corregir malas posturas; mejorar la conciencia corporal y mejorar el ánimo.
Se usa también a modo preventivo en trastornos de origen laboral o lesiones inflamatorias o degenerativas.
Nuestras clases son personalizadas, disfruta de un monitor personal que corregirá tus movimientos y estará pendiente de la realización de todos los ejercicios para que siempre se realice la técnica de forma equilibrada y segura sin hacerse daño.
Disponemos de máquinas avanzadas para la realización de ejercicios de pilates, con lo que tu progresión será mayúscula.
El sistema creado por Joseph Pilates tiene diversas influencias. Entre ellas se encuentran el Yoga, ejercicios griegos y romanos, la meditación Zen y el abordaje analítico de la mecánica corporal, la postura y la respiración.