icono de Google Plus icono de Facebook icono de Twitter icono de Pinterest icono de LinkedIn icono de Wordpress icono de Youtube
Human Tecar

ven a conocernos!

José Ortega y Gasset 67 1ºDcha
28006 Madrid
T 914 019 723 | F 914 019 376
info@zanimonreal.com
logo Zani Monreal

Pilates

La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.

El método se basa en Ejercicios lentos controlados de pocas repeticiones, respiración, precisión, alineación, centralización, fluidez, Control Concentración...

Su práctica habitual da como fruto un aumento de fuerza y flexibilidad, además de una importante mejora en la postura.

Sus beneficios son aumentar la fuerza muscular; aumentar la resistencia para actividades de la vida diaria, trabajo y el deporte; aumentar la elasticidad muscular; aumentar el rango de movilidad articular; corregir malas posturas; mejorar la conciencia corporal y mejorar el ánimo.

Se usa también a modo preventivo en trastornos de origen laboral o lesiones inflamatorias o degenerativas.

Nuestras clases son personalizadas, disfruta de un monitor personal que corregirá tus movimientos y estará pendiente de la realización de todos los ejercicios para que siempre se realice la técnica de forma equilibrada y segura sin hacerse daño.

Disponemos de máquinas avanzadas para la realización de ejercicios de pilates, con lo que tu progresión será mayúscula.

El sistema creado por Joseph Pilates tiene diversas influencias. Entre ellas se encuentran el Yoga, ejercicios griegos y romanos, la meditación Zen y el abordaje analítico de la mecánica corporal, la postura y la respiración.

Principios

La correcta realización de todos los ejercicios del método Pilates se consigue a través de la aplicación de 6 principios básico, estos son:

  • Concentración

    Para que cuerpo y mente trabajen juntos con el objetivo de conseguir que el sistema nervioso central elija la mejor combinación de músculos para realizar cada ejercicio.

  • Control

    Muy importante, ya que cualquier actividad sin control conduce a realizar ejercicios contraproducentes que pueden provocar lesiones.

  • Centro

    También denominado Powerhouse, incluye los músculos abdominales, perineales, glúteos y lumbares. Éstos son los encargados de mantener la columna en una posición correcta y de actuar como sostén de los órganos internos. Con su fortalecimiento conseguimos estabilizar el torso y alargar el cuerpo.

  • Fluidez

    Se consigue con la práctica haciendo que los movimientos ejecutados desde cualquiera de las extremidades de nuestro cuerpo se proyecten a través de un centro fuerte.

  • Precisión

    "Concentrarse en los movimientos con precisión cada vez que se ejercita es indispensable. De lo contrario se realizarán incorrectamente y perderán toda su eficacia". J.H. Pilates

  • Respiración

    Se busca una respiración correcta para mantener una buena oxigenación de la sangre durante la práctica del ejercicio. Por ello, siempre irá coordinada con el movimiento.

Ventajas

Indicado para cualquier persona, independientemente de su edad y condición física, el método Pilates tonifica globalmente todo el cuerpo, trabajando a su vez en conseguir una postura correcta. No debemos olvidar que muchos problemas o dolencias que el cuerpo humano sufre vienen derivados de una postura incorrecta, como por ejemplo: un mal apoyo podal, compensaciones secundarias a lesiones mal curadas, posturas mantenidas durante un largo tiempo.

El método Pilates aporta un enfoque inteligente de cómo realizar ejercicio. Busca el movimiento del cuerpo a través del "centro" o "powerhouse", formado por musculatura abdominal, glútea, lumbar y perineal. Fortaleciendo esta musculatura, se consiguen numerosos beneficios, tanto como para mejorar nuestra salud como los puramente estéticos. Dentro de los mismos detallamos:

  • Mantener nuestra columna en una posición correcta

    La columna es el eje axial del cuerpo, protege a la médula espinal de la cual salen numerosas raíces nerviosas que llegan a nuestros músculos y vísceras. Por ello, la mala posición de cualquier segmento vertebral puede ocasionar problemas, no solo a nivel del aparato locomotor sino también a nivel de nuestras vísceras.

  • Evitar las ptosis viscerales

    Causantes en muchas ocasiones de problemas a nivel músculo-esquelético desde el cráneo hasta los pies, ya que la musculatura que conforma el "centro" hace de sostén de todas las vísceras abdominales y pélvicas

  • Devolver la movilidad a cada segmento vertebral

    La falta de movilidad a un nivel vertebral se compensa en otros, pudiéndose provocar así por su sobre uso patologías como artrosis, discopatías, hernias discales, etc.

  • Ayudar a la recuperación tras el parto

    Ya que la musculatura que trabajamos es precisamente la que más ha sufrido durante el embarazo, habiendo quedado distendida y con falta de tono.

  • Ayuda a mejorar la respiración

    Al ir combinado cada ejercicio con la respiración, esta también indicado en personas con problemas respiratorios, haciendo que aumente su capacidad pulmonar.

  • Combina tonificación con estiramiento

    Muy importante a la hora de prevenir lesiones, ya que si no combinamos el trabajo con el estiramiento, nuestros músculos se acortan y provocan problemas a nivel articulatorio.

  • Nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo

    Pudiendo aplicar a la vida diaria y a la práctica de otros deportes una completa higiene postural.

  • Reduce el estrés y la fatiga

    Todas esas horas que pasamos de pie, frente a un ordenador, levantando pesos o realizando movimientos repetitivos una y otra vez, causan estragos en nuestro cuerpo y nuestra mente. Este método requiere gran concentración y control; por ello no concibe el cuerpo separado de la mente, lo que hace que durante su práctica nos olvidemos de los problemas y del trabajo.

  • Mejora el equilibrio y la coordinación

    Se obtiene a través de la realización de sus ejercicios de forma fluida.

  • Se trabaja en gran parte con contracciones isométricas

    Este tipo de trabajo muscular sin recorrido articular, es muy seguro para evitar lesiones.

  • Estiliza la figura

    A través del estiramiento, haciendo que la musculatura se alargue y moldee.

  • Mejora la calidad de vida

    Con la práctica habitual de esta rutina de ejercicios, conseguimos que nuestro cuerpo alcance una postura óptima. Esto se refleja en la vida diaria en actividades tan simples como andar, correr o levantar y transportar un peso. El mantenimiento de la postura y una alineación correcta, hacen que nuestro cuerpo trabaje de forma adecuada, disminuyendo el esfuerzo de las tareas cotidiana más pesadas.