icono de Google Plus icono de Facebook icono de Twitter icono de Pinterest icono de LinkedIn icono de Wordpress icono de Youtube
Human Tecar

ven a conocernos!

José Ortega y Gasset 67 1ºDcha
28006 Madrid
T 914 019 723 | F 914 019 376
info@zanimonreal.com
logo Zani Monreal

Tratamientos

Tratamientos genéricos

Tratamos:

  • Lesiones musculares
  • Lesiones deportivas
  • Síndromes dolorosos de tobillo, pie y rodilla
  • Lesiones de rodillas
  • Osteopatía en Pubis
  • Síndrome de pinzamiento
  • Síndromes dolorosos de columna
  • Síndromes dolorosos de hombro/codo/muñeca.
  • Tratamientos postquirúgicos de traumatología, cirugía general y estética

Tratamientos específicos

Traumatología

Tratamiento fisioterapéutico e esguinces, fracturas, contracturas, tratamientos post quirúrgicos...

La traumatología es un conjunto de conocimientos y habilidades específicas de la fisioterapia que se aplican en los diferentes procesos traumatológicos, ortopédicos y reumatológicos.

Conseguimos reducir la inflamación mediante distintas técnicas de fisioterapia y traumatología, de forma progresiva y según la gravedad de la lesión se recuperará la movilidad y funcionalidad en la zona afectada.

Fisioterapia deportiva

Recuperación de deportistas, entrenamiento y acondicionamiento físico. La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva. Este tipo de masaje tiene como objetivo preparar al deportista para el entrenamiento de alta intensidad o para la competición también sirve para la prevención de lesiones. El creciente auge, popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional en las sociedades actuales deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuestas de demostrada eficacia a los problemas y lesiones.

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras enfermedades del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación posoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

Reumatología

Rehabilitación en pacientes con enfermedades reumatólogicas (artrosis, artritis…) para lograr una mejoría en su calidad de vida y frenar, en la medida de lo posible, el avance de la enfermedad y el agravamiento de sus síntomas.

Neumología y cirugía torácica

La Fisioterapia Respiratoria tiene un papel educativo importante, especialmente en el control de las crisis, en enfermedades de tipo bronquitis, asma, EPOC, tratamientos postquirúrgicos de intervenciones cardiacas, fisioterapia respiratoria. Se ha demostrado que los tratamientos fisioterapéuticos mejoran visiblemente los efectos de cada enfermedad.

Cirugía plástica

Tratamiento de fisioterapia postquirúrgico que acelera la recuperación y disminuye las molestias postoperatorias en liposucciones, intervenciones del tabique nasal, fisioterapia estética.

Cirugía general

Fisioterapia postoperatoria y postoperatoria. Además de tratar el tejido afectado tratamos cualquier molestia asociada a la cirugía.

Neurología

Parálisis nerviosas tipo facial (parálisis facial periférica) y ciático, parálisis cerebral infantil, hemiplejia, enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Obstetrícia

En un momento tan importante como el embarazo y el nacimiento del bebé estamos a tu lado, realizamos ejercicios de preparación al parto, reeducación postparto e incontinencia urinaria. Geriatría

Geriatría

Fisioterapia geriátrica es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano. Los fisioterapeutas previenen y tratan las enfermedades crónicas y discapacidad en los mayores prescribiendo una actividad y movimiento específico. La fisioterapia revitalizadora geriátrica es la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia sobre adultos mayores sanos, en los que el proceso involutivo de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales.

Vendaje neuromuscular (kinesiotaping)

El concepto principal del método es que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para recuperar y mantener la salud. Por esa razón se aplican vendajes que no tratan de limitar el movimiento o comprimir la zona inflamada (como hacen los vendajes convencionales), sino de facilitarlo y aliviar la presión provocada por la inflamación.

Para ello se utiliza un tipo de vendaje (tape) con unas propiedades de elasticidad y grosor muy similares a las de la piel, y que al adherirse a ella genera diferentes tensiones que tendrán gran influencia sobre los vasos sanguíneos, los receptores nerviosos y la actividad muscular. Para que el vendaje sea efectivo es imprescindible que haya movimiento, ya que es el deslizamiento generado por la piel el que activa los mecanismos curativos del vendaje.

Existen vendajes de diferentes colores, ya que según los principios originales de la técnica, cada color ejerce un efecto diferente sobre el organismo (el azul calma, el rojo estimula, etc.)

En función de los objetivos deseados, existen distintas técnicas de aplicación como son la linfática, mecánica, fascial, muscular, postural, etc., diferenciadas principalmente por la forma y tensión aplicadas en la colocación de las tiras. Una de las ventajas del Vendaje Neuromuscular es que todas las técnicas pueden combinarse de forma que sus efectos se complementen. De este modo es posible tratar una lesión de forma que se actúe simultáneamente sobre diversos elementos, estructuras y procesos involucrados para ayudar al sistema de "auto-recuperación" del cuerpo. Por este motivo, las posibilidades de aplicación son numerosas.

Fisioterapia en postquirúrgicos

Tratamientos específicos en microcirugía, cirugía dela mano, protesis de recubrimiento , astrocopia, cirugía protésica, la cadera del joven, lesiones, de cartílago, cirugía de columna, cirugía del pie, osteoporosis, artrosis, ortopedia infantil, dolor anterior de rodilla.